"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 24 de marzo de 2014

Los que están desesperados y abatidos.


Hola soy Daniel y me gustaría compartir con vosotros esta información sobre plantas para que no os sintáis mal. Un abrazo fuerte espero que os ayude a ayudaros a vosotros mismos.

Veamos ahora las plantas que ayudan a este tipo de personas.
ALERCE: sentimiento de inferioridad.
Para aquellos que tienen una baja opinión de sí mismos porque no se consideran tan aptos y capaces como los que le rodean.
La seguridad de que va a fracasar les frena a la hora de arriesgar, por lo que nunca se esfuerzan por intentar ninguna empresa.
PINO: sentimiento de culpa.
Para aquellas personas los que se culpan a sí mismas y que siempre piensan que lo podían haber hecho mejor, aun teniendo éxito en todo lo que hacen.
Nunca están contentos con los resultados de su trabajo aunque les haya costado grandes esfuerzos, de modo que sufren mucho por los defectos que dicen tener.
Aunque ellos no tengan la culpa, tienden a sentirse responsables de cualquier error cometido por otra persona.
OLMO BLANCO: sentimiento de incapacidad.
Para aquellas personas que sufren de incapacidad temporal, es un estado pasajero ocasionado por un exceso de tareas a realizar.
Estas personas tienen tendencia a aceptar demasiado trabajo sin pensar en ellas mismas y como resultado se agotan y se deprimen.
CASTAÑO DULCE : angustia extrema, desesperación.
Para aquellas personas que atraviesan momentos de angustia tan fuerte que les resulta insoportable y piensan que han llegado al límite de sus fuerzas.
Estas personas se sienten desesperadas con una profunda tristeza y un abatimiento que no les queda más opción que ver al futuro como algo desolador e irremediable.
ESTRELLA DE BELEN: shock físico o psíquico.
Para aquellas personas que tienen el trauma de haber vivido situaciones de gran infelicidad, durante cierto tiempo.
Estas personas no buscan el consuelo en los demás y para ello crean una pantalla protectora que les dificulta el demostrar sus sentimientos.
SAUCE: resentimiento.
Para aquellas personas que sienten autocompasión y resentimiento por las adversidades sufridas e inaceptadas.
Estas personas juzgan la vida según el éxito que se consigue en ella y pueden llegar a experimentar rencor por aquellos que si son felices, ya que creen que ellos sus infortunios son totalmente injustos.
ROBLE: sentido excesivo del deber.
Para aquellas personas resistentes y valerosas que se entregan completamente al trabajo sin permitirse descansar hasta que no lo dan por acabado.
Estas personas se sienten guiados por un fuerte sentimiento del deber y muchas veces hacen oídos sordos a las necesidades de su cuerpo y siguen trabajando aunque la fatiga se haya adueñado de ellos.
MANZANO SILVESTRE: sentimiento de suciedad o vergüenza.
Para aquellas personas que sienten como si en ellos existiese algo que no está del todo limpio. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Gracias por compartirlo, Daniel

    ResponderEliminar
  2. Interesante, cada vez nos alejamos más de lo natural y la verdad es que las plantas siempre nos han ayudado. A.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Daniel por aportarnos lo que sabes e intentar tú también conseguir que estemos un poco mejor. La verdad es que en la naturaleza encontramos paz,bienestar y todas las respuestas.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.