Actividad para realizar el sábado
Van pasando los días, ya muchos, estamos sin salir de casa más que para lo imprescindible, la vida paró de repente y sin darnos cuenta de un día para otro dejamos de ser dueños de nuestra pequeña rutina, porque lo que era común, se volvió excepcional : poder salir a la calle, dar una vuelta, visitar a un familiar o amigo, un café en el bar, un egun on al llegar a la Unidad de Día, donde me encontraba con mucha gente diferente, pero donde me sentía comprendido, apoyado y respetado.Todo quedó congelado de repente, sentimos temor por las noticias, y me quedé en casa con mi mundo pequeño lleno de miedos y ansiedades, pendiente de un virus y de una televisión que no paraba de dar malas noticias, pendiente a veces de un whatsap ,un teléfono que de vez en cuando sonaba para preguntarme cómo estaba.
Y el sábado , por fin, me dejarán salir un rato bajo unas normas y un control muy estricto que deberé cumplir. Me dejarán salir! a mí, que no he tenido nunca que pedir permiso para hacerlo...
Vamos conquistando terreno , pero tenemos que hacerlo con una prudencia y responsabilidad gigante, ahora tengo que pensar en mi salud y en la de los demás, soy responsable , tenemos que conquistar nuestra libertad, nuestro espacio haciéndolo muy bien, me tengo que cuidar para cuidar a los demás. Que misión importante.
El sábado por fín saldré a la calle, y te voy a pedir un ejercicio de atención plena: Voy a respirar profundo al salir del portal, voy a sonreír por dentro y por fuera, voy a sentir mis pasos, el aire, los colores, voy a ver las casas, los árboles, la gente con una mirada nueva, VOY A SENTIRME AGRADECIDO POR LA VIDA, Y AFORTUNADO POR EL MOMENTO QUE ESTOY VIVIENDO.
Al llegar a casa, escribiré en mi cuaderno, las sensaciones y emociones que he sentido que seguro, serán muchas.
A continuación, te dejo el poema de "Gracias a la vida" de Violeta Parra cantada por Mercedes Sosa para que escuches y la disfrutes. Y para acabar ,te dejo para que veas el cuadro con las distintas fases y fechas previstas para la desescalada, sabiendo que depende de todos que vaya bien, y sabiendo que el proceso será largo.
Muy buenos días a todos!! Aunque no salí ni el sábado (por pereza) ni el domingo (porque mi madre quería que me acostará con ella, porque cada vez está más delicada), no quiero perder la oportunidad de deciros que vivir es el mayor de los regalos que podemos tener. Salgo de lunes a viernes a hacer los recados, o sea, que me da el aire y veo a personas conocidas y desconocidas también. Es precioso el poema de "Gracias a la vida". Mucho ánimo, esperanza, salud, suerte y sabiduría para todos y vuestras familias. Gemma
ResponderEliminarBonito poema. Espero que vayamos pasando fase por fase sin ningún problema y que pronto podamos volver a la normalidad, y a la Unidad de Día!
ResponderEliminar