"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

martes, 5 de mayo de 2020

BIHOTZAREN DANTZA / DANZA DEL CORAZÓN

Hoy vamos a gozar meditando y danzando con la Danza del Corazón. Seguro muchos de vosotros ya conocéis pues la realizamos en la Unidad de Día cada cierto tiempo y la mayoría de nosotros disfrutamos y llegamos a centrarnos en ella, desconectando de nuestros pensamientos para sentirnos bien al compás de los latidos del corazón en una danza con varias secuencias repetitivas y muy sencillas.



A menudo tenemos prisa y disponemos de poco tiempo para estar con nosotros mismos. Muchas veces el ritmo del trabajo o del día a día nos impide pararnos y disfrutar de un momento de paz interior y en estos momentos necesitamos mucha para afrontar los momentos que estamos viviendo.

Hoy vamos a dedicarnos un momento para estar con nosotros mismos y disfrutarlo. Vas a vaciar tu cabeza de pensamientos y a dejarte llevar por unos pasos poco complicados y una música muy especial. Te invito a meditar, pero a meditar bailando. Os invito a que pongáis vuestras manos sobre vuestro corazón y bailéis, solos o acompañados. Yo disfruté mucho bailando en grupo, pero pruebalo en privado. Mis sensaciones y mis emociones durante y después de bailar no dejan de sorprenderme.   

Con este "baile" realmente consigues aliviar la tensión interior y romper los bloqueos que a veces, no permiten fluir la energía de tú corazón. 


¿Te animas? Permítete 25 minutos, siéntete bien y vamos a ello...



5 comentarios:

  1. Al principio me ha parecido algo lento pero después con la combinación de los movimientos muy bien. Lo haré algún otro día.

    ResponderEliminar
  2. Buenas grupazo!
    Comentar que ayer MªJose (trabajadora social) y yo Esther (la enfermera de la Unidad de día) practicamos la danza del corazón. Nos sentimos poco a poco más relajadas y con sensaciones agradables.Merece la pena probarlo. Eskerrik asko!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esther y Mari Jose, me parece fenomenal que hayáis "bailado" la danza del corazón y hayáis tenido sensaciones placenteras. A mí es que hacer sola en casa los buenos ejercicios que nos recomendáis, me da una pereza tremenda. Un abrazo virtual para cada una. Gemma

      Eliminar
  3. Hola! A mi se me ha hecho largo y eso que no termine de hacerlo. A ver si otro día lo hago entero. Idoia

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Idoia, no pasa nada. A todos no nos sirven los mismos ejercicios o puede que otro día conectes bien con este ejercicio. De todas maneras durante estos dos meses hemos colgado muchos ejercicios fisicos y de relajación en el blog, te proponemos que vayas explorando y descubriendo cuales te gustan o te sientan mejor. Muxu bat. Jaione

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.