"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

lunes, 25 de mayo de 2020

DESKONFINAMENDUKO BIGARREN FASEKO ARAUAK eta ASTEKO ERRONKA / MEDIDAS DE LA SEGUNDA FASE DE DESCONFINAMIENTO Y RETO DE LA SEMANA

Kaixo, 
Hoy lunes dos tareas:
1. Leer bien las medidas de la fase dos de la desescalada 
2. Organizar la semana marcando una rutina diaria, un equilibrio ocupacional semanal y un RETO a alcanzar. ¡ánimo!


¿Que podemos hacer en la fase 2 de la desescalada en Euskadi?

La fase 2 de la desescalada de coronavirus comenzará en Euskadi el lunes 25 de mayo y se prolongará, al menos, hasta el 7 de junio.

las PRINCIPALES MEDIDAS tomadas serán: 

LLEVAREMOS SIEMPRE MASCARILLA PROTECTORA EN ESPACIOS CERRADOS Y EN ESPACIOS ABIERTOS CON GENTE.

Desaparecen las franjas horarias y la movilidad será ilimitada dentro del territorio histórico de residencia.
Actividad deportiva: estará permitida en todo momento salvo de 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20.00 horas. Esta franja horaria queda reservada a mayores de 70 y personas vulnerables.  
Movilidad territorial: Ilimitada en el territorio histórico. Se puede salir del territorio histórico de residencia para visitar a familiares mayores por razones socio económicas y motivos laborales. En actividades de ocio sigue estando prohibido salir del territorio histórico en el que se resida
Se permitirán los encuentros de hasta 15 personas (familia,grupos de amigos.. ) en viviendas, locales privados y en espacios abiertos de uso público. En estas reuniones deberán guardarse las distancia de seguridad y respetar las medidas de prevención

Bares y restaurantes podrán reanudar la actividad en su interior y continuarán con las terrazas. En los dos espacios el  aforo máximo será del 50% y se guardará una distancia de 2 metros entre mesas. Los clientes deberán estar siempre sentados.

Podrán abrir los centros comerciales de más de 400 m con un aforo máx. del 40%
Se permitirá la apertura de sociedades gastronómicas y txokos, con un aforo del 50%, y con garantía de distancia de 2 metros entre mesas.
Se reestablecerá la actividad cultural y de ocio en espacios cerrados, con un aforo del 50% en museos y con un aforo de un tercio en centros culturales, teatros y cines con un límite de 50 personas.En espacios abiertos, el aforo máximo será de un tercio de la capacidad del recinto y con un límite máximo de 400 personas, con el público sentado y garantizando siempre las distancias.
El turismo activo y de naturaleza, senderismo y similares se podrá realizar libremente, en grupos máximos de 20 personas.
Vuelta a las aulas de 4º de ESO, bachiller y FP desde el 25 de mayo.  El personal docente y no docente del resto de los ciclos y niveles se reincorporará  durante la primera semana de junio

2 comentarios:

  1. Muy buenos días a todos!! Qué bien que estamos en la fase 2 de la desescalada, bienvenida sea!! Ya me he marcado una rutina semanal y un reto. Pienso que los cumpliré, porque estoy muy motivada. Salud, suerte y sabiduría para todos!! Gemma

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que estamos en la fase 2 de la desescalada!! Ahora se puede ir a otro municipio... La rutina semanal y el reto los cumpliré porque me encuentro muy motivada. Gemma

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.