"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

viernes, 8 de mayo de 2020

GALDERAK ETA IGARKIZUNAK /PREGUNTAS Y ADIVINANZAS


Os proponemos para este fin de semana el juego de preguntas y adivinanzas ..Espero que te diviertan. Vamos a ello. Las respuestas están al final... pero intenta hacerlo solo al final y date tiempo para pensar..
Elije la respuesta correcta:
1: ¿ que baile causó furor en EEUU en los años 20? Cancán/ Charlestón/Salsa/Tango
2- ¿ De que país procede la salsa curry? Australia/ China/India/Japón
3- ¿ Cómo se llamaba el primer perro que giró al rededor de la tierra en un satélite?                 Lupita/Pepa/Laika/Gala
4- ¿Que país es el cuerno de África? Somalía/Mozambique/Kenia/Etiopía
5- ¿ Como se llamaba la reina de Egipto que fué amante de Marco Antonio? Isis/Cleopatra/       Nefertiti/Olimpia
6- ¿ Cual es el fruto del nogal? Pera/higo/nuez/Bellota
7- ¿ A que llamaba" divino tesoro"Rubén Darío? Infancia/adolescencia/juventud/Edad adulta
8- ¿ De que estilo arquitectónico es la catedral de Donostia?     Románico/Barroco/Neoclásico/Neogótico
9- ¿ Con cuantos peones comienza cada jugador una partida de ajedrez? 6/8/10/12
10- ¿ Cual es el río mas largo de EEUU? Misisipi/Misuri/Grande/Colorado
11- ¿ Que insecto puede saltar 200 veces su propia altura? Mosquito/Pulga/Saltamontes/Grillo
12- ¿ Cuantas alas tiene una abeja? 2/4/6/8

Vamos ahora con las adivinanzas y Empezamos con las 5 vocales. ¿Sabrías encontrar el orden y a que vocal se refiere cada una de ellas?

1- Soy un palito, muy derechito y encima de la frente, tengo un mosquito ¿?
2- La última soy en el cielo y en Dios en tercer lugar, siempre me ves en el navío y nunca estoy en el mar.¿?
3- En el mar y no me mojo, en brasas y no me abraso, en el aire y no me caigo y me tienes en tus  brazos.¿?
4-  El burro la lleva a cuestas, metida está en el baúl,yo no la tuve jamás y siempre la tienes tú ¿?
5- En medio del cielo estoy, sin ser lucero ni estrella, sin ser sol ni luna bella: A ver si aciertas quien soy. ¿?
Si no te sale... mira las letras....
A-  No son flores pero tienen plantas y también olores.....
B- Te la digo y no me entiendes , te la digo y no me comprendes...
C- Salgo de la casa, voy a la cocina meneando la cola como una gallina...
D- Vuela sin alas, silba sin boca, pega sin manos y no se le toca....
E- Con mis tres colores  ordeno a cada uno, si todos me respetan no habrá accidente alguno...
Esta la ultima va de números:
F- ¿Cual es la suma de la mitad de 1+2?......


Las respuestas son:1 Charlestón/2 India/3 Laika/4 Somalia/5 Cleopatra/6 Nuez/ 7 Juventud/8 Neoclasico/9 : 8 peones/10 Misisipi/11 Pulga/ 12 4 alas
Las respuestas a las adivinanzas son:
1-i/2-o/3-a/4-u/5-e/A-Los pies/B-Tela/C-Escoba/D-Viento/E- Semáforo/F- 2,5( 0,5+2)










2 comentarios:

  1. Buenos días a todos!! En el juego de las preguntas he estado bien, pero he fallado varias y en el de las adivinanzas no he dado en el clavo. Lo importante es que ahora sé algo más, porque aprender nunca está de más. Gemma

    ResponderEliminar
  2. Interesante ejercicio pero se hace dificil. Una vez visto los resultados, te parece lo más fácil del mundo! Ja,ja!

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.