"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 21 de mayo de 2020

ITXASOKO KORAPILOAK, HARIA ETA MAKRAME ESKUMUTURREKOAK /Nudos marineros y pulseras de hilo y macramé /

Hoy os proponemos hacer alguna manualidad , y hemos elegido con hilos o cuerdas, ya que todos tenemos en casa  para practicar,  ¿ os acordáis del taller y como era un espacio para el disfrute, el relax, la evasión de todo aquello que nos preocupaba y la sensación de poder hacer, producir algo y de cierto éxito por el trabajo que realizábamos?... El taller era un espacio abierto,  en el que cada uno trabajaba en lo que le gustaba y se descubría disfrutando, ayudando al compañero o compartiendo con el también un rato agradable?...   ¡Que importante era ese espacio!
 Piensa y recuerda alguno de esos momentos y algún trabajo que hayas realizado.


  Idoia me comentó que estaba haciendo una pulsera de hilo, son fáciles de hacer y siempre son bonitas y fácil de lucir en las muñecas o en los tobillos, también puedes sorprender a alguien si se lo ofreces como regalo , ¡seguro que hace años hiciste alguna!. Os paso, para que veáis el tutorial que ha seguido nuestra compañera.



- Si quieres mas sencillo todavía te propongo que pruebes a hacer una pulsera de nudo plano de macramé.... este es el el modelo mas fácil que puedas hacer.


- Puedes hacer también esta pulsera de cuerda o cuero con el nudo corredizo, prueba y verás que fácil!



Y para acabar te propongo que busques un cordón e intentes realizar estos nudos marineros sencillos y prácticos . ¿ Pruebas a sorprenderte a ti mismo?





4 comentarios:

  1. ¡Hola a todos! Soy Elena y os quería comentar que como ahora estoy bien hago muchas cosas. Estoy haciendo un puzle todos los días hago una hora y poco a poco ya se le ve algo del dibujo. También toco el piano una hora y estoy muy a gusto. Os digo que si queréis escuchar música clásica busquéis el Improtu nº4 de Chopin. A ver si os gusta.
    Bueno hasta otro comentario, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Cuánto me alegro de que estés bien! Me parece fenomenal que estés ocupada, además, con el piano, la música y el puzle. No soy de música clásica, pero lo que nos recomiendas, seguro que es genial. Un fuerte abrazo virtual. Gemma

      Eliminar
  2. Genial Elena, nos alegra mucho y muchas gracias por tu recomendación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.