"Gure Ahotsa" blog-a, sortu berri dugun talde bat gara, Errenteriako Osasun Mentaleko Eguneko Unitateko kidekok sortutako blog.a da "Gure Ahotsa".
Gure helburua hemen lantzen ditugun gaiak zuekin partekatzea da: iritziak, bakoitzaren bizikizunak eta bestelako zenbait gai: errezetak, bidaiak, poesiak, kontakizunak... Hemen aurkituko dituzun ideiak positibo eta interesgarriak dira.

jueves, 14 de mayo de 2020

IIKUSMEN-ZOLITASUNA / AGUDEZA VISUAL

Buenos días a todos ¿Qué tal estáis?
Tenemos muchas ganas de volver a veros y que nos podamos juntar en la unidad de día, parece que poco a poco se va acercando ese momento aunque todavía no hay nada concreto ni en fecha ni en forma. Os mandamos un montón de ánimo para los que se os hace un poco cuesta arriba y os invitamos a que os mantengáis activos con una serie de ejercicios cognitivos para el fin de semana, tomaros vuestro tiempo para hacerlo, no hay prisas.

El menú es el siguiente:
Empezamos con unos ejercicios de agudeza visual y atención.

Encuentra el número 2:


Encuentra la M:



Encuentra el número 7


Encuentra la imagen diferente:


Encuentra el oso panda:


Encuentra la imagen diferente:


Encuentra la imagen diferente:



Como segundo plato os proponemos UN PAR DE ACERTIJOS:

De cabras, lobos y lechugas

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla del río. Dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. El lobo no puede quedarse sólo con la cabra porque se la come; y la cabra tampoco puede quedarse sola con la lechuga porque se la come. ¿Qué viajes tiene que hacer para llegar a la otra orilla con sus tres pertenencias intactas?



pasatiempo con letras




Y  COMO POSTRE.....

Nuestro compañero Juan del Pozo nos recomienda UNA PELICULA que ha visto recientemente y le ha gustado mucho se titula :                          "un verano en la toscana". Os dejamos el link ya que la película se encuentra libre en  Youtube, disfrutadla y os deseamos un feliz finde.

https://www.youtube.com/watch?v=ObFftv8NaEs




Soluciones:



































ACERTIJOS:

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo. Al cruzar, deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga. Por último, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Toga: gato
Notar: ratón
Rubor: burro
Gloria: gorila
Precio: perico
Tribuno: tiburón
Neurálgica: Luciérnaga









4 comentarios:

  1. Buenos días a todos!! Yo también estoy deseando de que nos volvamos a ver, pero el tiempo y las autoridades lo dirán. Los ejercicios de agudeza visual y atención me han gustado. El acertijo del lobo, la lechuga y la cabra no entiendo la solución. Si el pastor pasa a la otra orilla primero al lobo, se quedan la lechuga y la cabra, con lo cual, la cabra se comería a la lechuga, sinceramente no lo veo claro.
    Me queda pendiente de ver la película "Un verano en la Toscana".
    Buen día para todos!! Gemma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gemma, hasta el mejor escribano tiene un borrón jeje. Ahora edito la solución.

      Eliminar
    2. De nada Jaione, me gusta la frase que has escrito. Meter la pata yo la he metido demasiadas veces a lo largo y ancho de mi vida. En mí está aprender de mis errores y creo que en ello estoy. Buena tarde-noche!! Gemma

      Eliminar
  2. Qué ejercicios más divertidos. En casa nos lo hemos pasado en grande, hasta hemos hecho un campeonato y todo. No os voy a decir que burlas y aplausos han habido porque nadie quería quedarse el último. Me han gustado mucho los ejercicios te hacen estar con la cabeza muy despierta! (Ah eso sí no he acertado todas, alguna era muy difícil)
    Juan

    ResponderEliminar

Errenteriako Osasun Mentaleko Zentruko Eguneko Unitateko blogerarekin erlazioa duten artikulu eta iruzkinak idazteko bakarrik. Argitaratu aurretik moderatzaile batek gainbegiratua izango da. Egoera sintomatiko eta larrialdi beharretarako jarri harremanetan zure zentru edota terapeuta erreferentearekin.
De uso exclusivo para artículos y comentarios relacionados con el blog de la Unidad de Día del Centro de Salud Mental de Errenteria. Previos a su publicación son revisados por un moderador. Para comunicar cambios en la situación sintomatológica o necesidades urgentes dirigirse al centro y/o terapeuta referente.